Blasco pide a Corbacho medidas para frenar el paro, que "se ceba con colectivos desfavorecidos, como los inmigrantes"

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, exigió hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ponga en marcha medidas para "frenar o paliar el aumento del paro, que se está cebando con los colectivos más desfavorecidos, entre ellos, los inmigrantes", según informó la Generalitat en un comunicado.

Blasco recordó a Corbacho que la inmigración también es competencia suya, aunque lamentó que "no lo parece, ya que el abandono al que el Gobierno socialista somete a la población inmigrante es intolerable y empieza a ser asfixiante, económicamente hablando, para las autonomías y los ayuntamientos".

El conseller realizó estas declaraciones, en un comunicado, tras conocer los últimos datos oficiales del paro, que indican que los parados extranjeros de toda España ascienden a un total de 584.453, cerca de 18.000 más que en diciembre de 2009. En concreto, la Comunitat es la segunda región española en la que más ha crecido el paro extranjero, un 35,6 por ciento más que durante en 2009.

Asimismo, el titular de Solidaridad y Ciudadanía destacó que los datos "demuestran que el paro crece a un mayor ritmo en el caso de la población inmigrante", ya que el desempleo aumentó en la Comunitat un 3,29 por ciento durante el último mes, mientras que el crecimiento del paro extranjero alcanza el 4,65 por ciento.

Para Blasco, esto se debe "a la numerosa población rumana y búlgara que reside en la Comunitat, lo que choca con la intención del Gobierno socialista de excluir a los ciudadanos de estas dos nacionalidades del Fondo de Integración a partir del próximo año".

"recortes a la financiación"

En este sentido, el conseller manifestó que esta "decisión absurda recortará todavía más la financiación que el Ministerio de Trabajo e Inmigración destina a los Gobiernos autonómicos y perjudicará claramente a la Comunitat Valenciana, en la que residen más de 137.000 rumanos y más de 36.000 búlgaros que, no por ser comunitarios, dejan de necesitar la ayuda de las administraciones públicas".

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía aseveró que "mientras la situación laboral de los inmigrantes empeora mes a mes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su Ejecutivo se dedican a recortar cada vez más las ayudas del Fondo de Integración y a delegar competencias en materia de inmigración en los gobiernos autonómicos, sin poner ni los medios ni la financiación necesaria para ello", lamentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento