El PSOE asegura que el Gobierno "mantiene su compromiso" con la planta de Nissan en Ávila

El Gobierno "sigue apostando" por la planta de Nissan en Ávila, según manifestó hoy el secretario regional de Organización del PSOE, Pedro José Muñoz, tras el anuncio de que la empresa tiene previsto presentar en dos semanas un plan de viabilidad que implicaría una producción de entre 11.000 y 11.500 vehículos en 2010, 2011 y 2012, que supondría carga de trabajo para un turno, pero no para el conjunto de la plantilla.

Muñoz, que mantuvo una reunión con el director general de Industria, Jesús Candil, resaltó que "se ha puesto de manifiesto nuevamente el compromiso" que el Gobierno tiene con la factoría abulense. En este sentido, dijo que se trabaja con "rigor y seriedad" y que se hacen gestiones para buscar una solución al "problema" actual, que "viene unido a la caída de ventas en el sector de los vehículos industriales".

Quiso, asimismo, ponerse a disposición de los trabajadores de Nissan, a los que anunció que se atenderá "con premura y prioridad cualquier petición de reuniones o contactos que soliciten" con el PSOE.

En un comunicado recogido por Europa Press, Muñoz mostró por otra parte su "confianza" en que "buscar una solución". "Es posible, al igual que lo fue con la situación de Renault donde, entre todas las administraciones y con el esfuerzo de todos, se puso coto a un momento difícil", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento