Villanueva califica de "broma" hablar de brotes verdes y cifra el desempleo en 4,5 millones

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la visita del consejero a la empresa Postquam, incidió en que Castilla y León mantiene un nivel de desempleo "razonable" y más favorable que la media nacional.

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró hoy que "cualquier atisbo de brotes verdes" es una "broma" y cifró el número de desempleados en 4,5 millones de personas aludiendo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del "paro registrado".

Tomás Villanueva recalcó que "cualquier atisbo de brotes verdes" por parte del Gobierno de España sería una "broma", ya que actualmente la crisis es "severa" en el país. Además, consideró que la apertura del debate de las pensiones "no es la solución" ya que no cree que sea el "momento oportuno".

El consejero matizó que en el caso de Castilla y León los meses de diciembre y enero suelen aportar datos negativos "incluso en épocas favorables", aunque no quiso justificar el mal dato conocido hoy. "Castilla y León viene manteniéndose en niveles razonables, pero la situación es muy seria y exige la adición de medidas para agilizar el mercado laboral", subrayó.

Asimismo, el vicepresidente segundo de la Junta apuntó que la cifra "real" de parados, según sus datos, se sitúa ya en 4,5 millones, en lugar de los 4.048.493 señalados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Villanueva alude a que la cifra es superior en base a la Encuesta de Población Activa y el paro registrado.

A este respecto, reclamó al Gobierno central que entienda que debe "prestar mejor atención" a todas estas personas que no tienen empleo. Del mismo modo, mostró su preocupación por el descenso de la cifra de afiliados a la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento