Pérez asegura no mirar las tendencias de los militantes en el PSOE canario para buscar sus apoyos

El vicepresidente del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy no mirar las tendencias de sus compañeros de partido en el archipiélago para buscar apoyos a su candidatura hacia la secretaría regional, que Juan Fernando López Aguilar dejará tras el congreso extraordinario que el partido celebrará el próximo mes de marzo.

De esta forma, Pérez salió al paso de las críticas recibidas por compañeros socialistas afines a López Aguilar y que afirman que el también presidente del Cabildo de Gran Canaria no cuenta con su opinión.

"Se tienen que sentir desatendido, si nos referimos a hablar, no sólo un sector sino un montón de gente porque es que a penas he podido empezar a hablar con casi nadie. ¿En qué sentido? Yo soy respetuoso, he hablado evidentemente con algunos secretarios insulares, he hablado con algunos compañeros, por cierto, no les he mirado su sensibilidad en cuanto a tendencias dentro del partido, no miro nunca eso", apuntilló en rueda de prensa.

Sin embargo, sí reconoció que hasta el momento ha mantenido conversaciones con personas de "muy diversos" sectores pero "muy pocas", ya que apuntó que el partido "tiene que tener un pitido inicial" que comenzará tras el Comité Regional del PSOE de Canarias que se celebrará el próximo sábado, 6 de febrero.

Agregó que a partir de ahí se iniciará una campaña interna en la que, insistió, trabajará. "Se iniciará una campaña interna en la que me implicaré pero, por el momento, simplemente he tenido conversaciones muy extraoficiales y, desde luego, con personas de muy diversa índole, generalmente cargos públicas del partido", subrayó.

En cuanto al partido, señaló la necesidad de que se realice un "esfuerzo de integración, de unidad y de cohesión interna", lo que apuntó será su "principal empeño". De todos modos, aseguró no sentirse vinculado a una familia más que a otra dentro del partido.

"Yo no me considero ni heredero de nadie, ni rehén de nadie, ni vinculado a una familia más que a la otra, aquí, lo dije en su momento, cabe todo el mundo. Y esa será mi trayectoria como ha sido hasta ahora", apostilló.

De cara a 2011 y al planteamiento que los socialistas deberán hacer si quieren ganar las elecciones autonómicas, advirtió que en 2007 obtuvieron la confianza ciudadana pero "lógicamente las coordenadas de 2011 serán distintas" debido a la situación de crisis actual.

Por ello, insistió en que "habrá que actualizar y ponderar algunas de las iniciativas", así como "renovar lógicamente los programas" aunque tendrán que presentar una estrategia para "ofrecer una alternativa, no sólo para atraer una marca política nueva, ante el evidente gasto de las que están —CC y PP en el Gobierno canario—, sino para traer una forma diferente de hacer política, una forma distinta de hacer política y eso se notará en todos los planos" a través, dijo, de propuestas programáticas, en la manera de afrontar las "prioridades" políticas o en las relaciones con el resto de las fuerzas políticas. Finalmente, señaló que se está especulando si 'liará' "con A, con B ó con C".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento