Ibercaja distribuye 2.026 lectores del DNI electrónico en CyL para dar a conocer sus ventajas

La entidad Ibercaja ha distribuido gratuitamente en el país 98.093 lectores del DNI Electrónico, de ellos 2.026 en Castilla y León, en colaboración con la empresa TwinDocs, una de las dos empresas seleccionadas por la entidad pública Red.es, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el plan de fomento del uso del DNIe. Con esta campaña, Ibercaja apuesta por potenciar el uso de las nuevas tecnologías y la seguridad en las comunicaciones digitales, de la mano de una empresa aragonesa "pionera".

La distribución se efectuó a través de un plan promocional que contiene el lector de DNIe y una cuenta Twin Docs Preminum gratuita, que se realizó durante los meses de noviembre y diciembre, a través de sus oficinas situadas en las denominadas zonas Feder, es decir, las comunidades autónomas cuya renta es inferior al 75 por ciento de la media comunitaria.

Andalucía fue la comunidad autónoma donde Ibercaja entregó gratuitamente más lectores, 64.068 dispositivos, según informó la entidad de ahorro. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 8.786; Castilla-La Mancha, con 6.916; Galicia, con 6.231; Murcia, con 3.366; Canarias, con 3.009; Castilla y León, con 2.026; Extremadura, con 1.994 y por último Asturias, con 1.697 lectores del DNIe distribuidos.

Desde el pasado 9 de noviembre se distribuyen por toda España algo más de 500.000 lectores a un coste cero gracias a una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuyo objetivo principal es dar a conocer a la ciudadanía las ventajas del uso del DNIe.

El lector sirve para que desde el ordenador del domicilio particular se puedan llevar a cabo diversas gestiones a través de la red, mediante la introducción del DNIe en el lector con el PIN correspondiente.PRESTACIONES

El DNI electrónico tiene dos vertientes totalmente diferentes: es un documento de identificación personal —en persona y a través de Internet— y también es un método de autenticación a través de la firma electrónica con una validez idéntica a la firma manuscrita.

Además, tanto la identificación como la firma electrónica están jurídicamente reconocidas por ley. Gracias a ese respaldo es una herramienta que nos permitirá llevar a cabo trámites a distancia. De momento, las aplicaciones se han centrado en la primera vertiente, la identificación, pero las grandes ventajas se pueden conseguir con la firma.

Actualmente es posible realizar numerosos trámites con la administración: presentación de renta, solicitud de certificados, consultas varias en diferentes organismos, operaciones en banca electrónica, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento