El artista Daniel Canogar designado Embajador de Segovia 2016

El artista visual Daniel Canogar fue nombrado hoy Embajador de Segovia 2016 tras ser elegido el creador para realizar la obra que representará la presidencia española del Consejo Europeo durante el primer semestre del año.
El Artista Daniel Canogar
El Artista Daniel Canogar
EPCYL
El Artista Daniel Canogar

Su gran instalación lumínica 'Travesías' muestra en el atrio del Consejo Europeo a personas en movimiento que representan el avance de la UE.

Pero siendo éste su último trabajo, Canogar cuenta con una dilatada carrera que le lleva a exponer de forma permanente y temporal en numerosas galerías nacionales e internacionales.

De Canogar destacan, entre otros, dos murales fotográficos en la estación de tren de Arensa en Nápoles, una proyección pública sobre los Arcos de Lapa de Río de Janeiro, o las vídeo-proyecciones sobre la Puerta de Alcalá de Madrid y la Iglesia de San Pietro in Montorio en Roma.

Actualmente trabaja en una instalación artística permanente sobre los puentes del río Manzanares.

En Segovia participó en la primera edición del Festival de Intervenciones Artísticas sobre Espacios Históricos 'Oxigenarte' con su obra 'Asalto', vídeo-proyección interactiva que invitaba a los asistentes a saquear virtualmente el Alcázar.

También es profesor de la IE School of Architecture de Segovia, concretamente de la asignatura 'Experimentación'.*

Por todo ello Segovia ha querido que Daniel Canogar sea una de los Embajadores de su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura.

En palabras de Canogar "necesitamos dar energía y potencia a lo que está pasando en este momento, conectar al ciudadano con su pasado pero también con su presente, y en este sentido Segovia 2016 tiene muchas posibilidades por la apuesta por la cultura contemporánea que está haciendo esta ciudad con festivales como Oxigenarte. Intentaré llevar esta apuesta artística y poética que es Segovia 2016 a buen fin, en una ciudad que tiene monumentos tan icónicos que potencian tanto la fantasía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento