CC.OO. Aragón muestra su preocupación por un aumento "continuado y creciente" que confirma debilidad del mercado

Comisiones Obreras (CC.OO.) de Aragón mostró hoy su preocupación por un aumento "continuado y creciente" de la cifra del paro que, a su juicio, "confirma la debilidad del mercado de trabajo", después de conocer que el desempleo creció un 4,16 por ciento en enero en la Comunidad aragonesa.

Para CC.OO. Aragón, el mercado de trabajo se caracteriza "por una gran flexibilidad en la contratación y grandes desigualdades entre la población". En este sentido, uno de los objetivos prioritarios de la central son los jóvenes, debido a su situación de "precariedad e indefensión".

Al respecto, el sindicato indicó en un comunicado que durante los años de crecimiento económico los jóvenes aragoneses se incorporon al mercado de trabajo "con bajos sueldos y elevada temporalidad".

Por eso, una de las prioridades de CC.OO. es "que puedan acceder a empleos de calidad" y, para ello, la central consideró necesario que, entre otras medidas, "se acabe con el uso fraudulento de las prácticas no laborales (becarios) y de algunos contratos como el de obra y servicio o el de circunstancias de la producción".

CC.OO.-Aragón manifestó que "hay que seguir apostando por la inversión y los servicios públicos como generadores de empleo". "Reducir las políticas públicas para tratar de rebajar el déficit es un error dado que en este momento la prioridad absoluta es la generación de empleo y la protección a las personas desempleadas".

En esta dirección y entre otras medidas, CC.OO. consideró preciso seguir manteniendo la protección por desempleo y priorizar las políticas activas de empleo recogidas en el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento