Las reservas de la Cuenca del Cantábrico bajan otros 27 hm3 y se sitúan al 81,3%

Las reservas de agua de la Cuenca del Cantábrico se sitúan esta semana al 81,3 por ciento de su capacidad, un 4,3 por ciento menos que la anterior, tras haber disminuido en otros 27 hectómetros cúbicos (hm3) en los últimos siete días.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press, esta semana la Cuenca del Cantábrico embalsa 508 de los 625 hectómetros cúbicos de capacidad total.

Esta reserva supone 52 hectómetros cúbicos menos de agua que en las mismas fechas del año pasado, aunque 59 hectómetros cúbicos más que la media de los últimos diez años por estas fechas, en las que la media de agua embalsada ha sido de 449 hm3.

Según los datos del MARM, la Cuenca del Cantábrico se sitúa esta semana como la tercera de mayor porcentaje de agua embalsada tras a las Cuencas internas del País Vasco que están al 90,5 por ciento de su capacidad, y la del Miño-Sil, al 88,7%.

Igualmente, la Cuenca del Cantábrico supera en 12,5 puntos la reserva hidráulica nacional, que está al 68,8% de su capacidad total, y que almacena 37.896 hectómetros cúbicos, lo que representa un aumento de 364 hm3 (el 0,7%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento