NC augura "tiras y aflojas" en el pacto PP-CC aunque finalizará la legislatura porque "les une el poder y nada más"

El presidente de Nueva Canaria (NC), Román Rodríguez, ha augurado hoy "tiras y aflojas" en el pacto político del Gobierno de Canarias formado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC) aunque aseveró que esta unión política finalizará la presente legislatura porque "les une el poder y nada más".

Así lo manifestó el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria donde criticó que el aumento de "la tendencia del deterioro económico del archipiélago" donde se ha alcanzado la cifra de casi "294.00 desempleados".

Según Rodríguez, el pacto de PP y CC aguantará hasta las próximas elecciones autonómicas porque "les une el poder y nada más". Asimismo, consideró que este pacto "se va a mantener hasta final de legislatura aunque empezarán los tiras y aflojas porque son dos partidos de derecha que compiten con el mismo electorado, sobre todo en Tenerife donde hay un trasvase sensible de votos conservadores de ATI al PP porque ATI está cansando hasta incluso a una parte de los históricos votantes de esta isla que es donde mantienen ellos la plaza, lo demás son delegaciones".

"Este Gobierno no gobierna la economía, no gobierna la sanidad ni la ley de dependencia, lo único que hace es aguantarse en el poder a toda costa, hacer propaganda y engañar a los ciudadanos y por lo tanto, esto que les une es mucho porque es lo único que les motiva es el poder", explicó.

Finalmente, el presidente de NC reiteró que "habrá tiras y aflojas y habrá problemas pero les une lo importante que es el poder y las prebendas". "Por lo tanto no preveo cambios en este Gobierno porque creo que están bien afianzado en lo que les conviene", concluyó Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento