UGT-PV aboga por potenciar la innovación y la productividad como claves para la creación de empleo

UGT-PV consideró hoy que es necesario "potenciar la innovación, la formación y la mejora de la productividad como claves para la creación de empleo", según informó el sindicato en un comunicado, tras conocer los datos del paro que reflejan un aumento del 3,29 por ciento en enero, con lo que el total de desempleados asciende a 493.567 personas.

No obstante, el sindicato señaló que la destrucción de empleo en la Comunitat "se ha ralentizado de manera evidente respecto a enero de 2009, cuando se produjeron incrementos muy superiores y que, prácticamente, duplicaban las cifras de este mes de enero".

Para UGT-PV, es "imprescindible concentrar esfuerzos en mantener y recuperar los niveles de empleo afianzando un modelo de recuperación económica basada en empresas innovadoras, que apuesten por la modernización tecnológica, por la mejora y el impulso a la formación y que busquen nuevos mercados a partir de las mejoras de productividad y no persiguiendo la competitividad mediante la reducción de costes laborales".

Del mismo modo, consideró que "es necesario garantizar la protección social de los desempleados, especialmente la de aquellos de larga duración y la de los colectivos con mayores dificultades de inserción y mayor riesgo de exclusión social".

El sindicato manifestó también que la "negativa evolución" del desempleo "indica claramente que es imprescindible mantener, e incluso aumentar, las políticas de estímulo económico, como el Plan E, el Plan Confianza y otras medidas para relanzar el empleo, tanto desde el Gobierno central como desde el autonómico".

En este sentido, UGT-PV reclamó a la Generalitat valenciana que dote de "presupuesto y calendario a las acciones que están previstas en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) con el objetivo de conseguir un mercado laboral más estable y con empleo de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento