CCOO-PV exige al Consell que "asuma su responsabilidad" y que ponga en marcha "políticas activas de empleo"

CCOO-PV exigió hoy a la Generalitat valenciana que "asuma su responsabilidad en la solución a la crisis" y que ponga en marcha "políticas activas de empleo", ya que las competencias en esta materia "son suyas", según informó hoy el sindicato en un comunicado, tras conocerse los datos del paro, que subió un 3,29 por ciento en enero, con lo que el total de desempleados en la Comunitat se sitúa en 493.567.

Así, CCOO-PV reclamó al Consell que "deje de mirar para otro lado, ya que son suyas las competencias de política activas de empleo". Además, reclamó al Gobierno central que "no cometa el grave error de retirar los estímulos de gasto público como motor económico, y se deje de propuestas injustas e inoportunas como la de retrasar la edad legal de jubilación, ya que no ayudan en nada a solucionar la grave situación de desempleo que atraviesa el país".

El sindicato lamentó que la Comunitat es la "tercera autonomía donde más ha crecido el número de desempleados en un año". En concreto, el aumento en los últimos 12 meses ha sido del 26,93 por ciento, es decir, que en enero hubo 155.595 parados más que en el mismo mes de 2009. Esta cifra "tan sólo la superan" Murcia (29,34%) y Cataluña (28,11%).

El número de desempleados subió en las tres provincias en enero, en concreto, un 2,44 por ciento en Alicante; un 4,96 por ciento en Castellón; y un 3,61 por ciento Valencia. Para CCOO-PV, "lo que ocurre en la provincia de Castellón, es de una enorme gravedad pues continua siendo la provincia de todo el estado donde más crece el desempleo en términos interanuales, un 36,02 por ciento," lo que provoca "grandes desequilibrios" en la Comunitat Valenciana.

En cuanto al número de contratos, en enero de 2010 se firmaron un total de 88.676 contratos, 2.625 menos que en enero de 2009. Del total de contratos 80.123 fueron temporales, es decir, un 90 por ciento de las nuevas contrataciones, con lo que "se sigue la tónica de abusar de la eventualidad y de la precariedad", lamentó la organización sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento