Más de 600 profesionales atienden las emergencias generadas por la tormenta

El Cabildo de Tenerife, a través del gabinete de crisis constituido a mediodía de ayer para gestionar el fenómeno meteorológico adverso, ha movilizado a medio millar de profesionales pertenecientes al Consorcio de Bomberos, Brigadas Forestales (Brifor), personal de Conservación de Carreteras y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Consorcio de Bomberos ha movilizado todas las dotaciones disponibles en los Parques de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Güímar, La Orotava y ha atendido más de doscientas emergencias en la zona metropolitana, según informó el Cabildo. En la actualidad están actuando 81 efectivos así como 21 bomberos voluntarios de La Laguna, Tegueste e Icod.

En la mañana de hoy siguen los refuerzos en los parques. En la zona de Santa Cruz se interviene en los garajes del Cabildo, Edificio Mapfre, zona del Camino del Hierro y Conservatorio, entre otros. En La Laguna, las actuaciones se han centrado fundamentalmente en la zona de adosados del Camino de Las Peras.

Las Brigadas Forestales pertenecientes al área de Medio Ambiente han movilizado a 25 efectivos y nueve Vamtac —vehículos de alta movilidad táctica—, mientras que la UME ha puesto a disposición del operativo un total de 42 personas distribuidas en 13 vehículos más otras 42 que se desplazarán en breve a la Isla desde Gran Canaria. Por su parte, el servicio de conservación de Carreteras está trabajando en una docena de vías con un total de 400 personas distribuidas entre técnicos y cuadrillas.

Ante el fenómeno meteorológico adverso que afecta la isla y la alerta declarada, el Cabildo de Tenerife insiste en pedir a la población que evite desplazamientos innecesarios y permanezca en sus casas, atendiendo a la información proporcionada por los medios de comunicación.

El Cabildo de Tenerife activó ayer el Plan Territorial Insular de Emergencias ante la alerta declarada por lluvias y, actualmente, su gabinete de crisis se encuentra reunido, gestionando la situación de emergencia. Ante cualquier incidencia, se recuerda que llamen al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento