Ascienden  a 16 los muertos en la masacre estudiantil de Ciudad Juárez

  • Unos sicarios atacaron una fiesta de estudiantes.
  • De los 13 fallecidos iniciales se ha subido a 16.
  • En 2010 se han perpetrado 227 homicidios en Ciudad Juárez.
Las muertes no cesan en Ciudad Juárez.
Las muertes no cesan en Ciudad Juárez.
ARCHIVO
Las muertes no cesan en Ciudad Juárez.

El número de muertos en la masacre de jóvenes en la madrugada de este lunes en Ciudad Juarez ascendió esta mañana a 16 y el de heridos a 12, dijo el alcalde, José Reyes Ferriz.

El funcionario explicó en rueda de prensa que hasta el momento las autoridades no cuentan con un móvil del crimen, pero calificó los hechos de "muy graves" al tratarse de civiles inocentes.

Asimismo, explicó que los cadáveres ya han sido entregados a los familiares.

Reyes aseguró que las autoridades no descansarán hasta que se logre la detención y el castigo de quienes realizaron "estos actos repugnantes, que entristecen a la población".

Por su parte, la Procuradora General de Justicia de Chihuahua, Patricia González, explicó que en esta masacre se utilizaron armas de diversos calibres, entre pistolas y armas largas.

Según los datos oficiales, unos 15 sicarios llegaron en varios vehículos hasta el domicilio donde se encontraban unos 60 jóvenes, principalmente estudiantes, y, tras separar a las mujeres, dispararon contra los hombres.

Las autoridades ofrecen una recompensa de un millón de pesos (unos 76.000 dólares) a quien ofrezca datos que permitan la detención de los autores de la matanza.

227 homicidios en un mes

Con estos asesinatos, en enero sumaron 227 los homicidios ligados al crimen organizado en estad ciudad, cifra que superó en el 66% a los 126 muertos registrados en el mismo mes del año pasado.

Pese a la reciente reestructuración de la operación coordinada de militares y policías en Chihuahua y el reforzamiento policial, la violencia y los crímenes vinculados al crimen organizado no cesan en esta urbe, fronteriza con El Paso (Texas, EEUU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento