Un centenar de empleados públicos de la Comunidad refuerza su inglés en la Escuela Oficial de Idiomas

Un total de 96 empleados públicos de la Comunidad Autónoma mejorarán su nivel de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas en cursos organizados por la Escuela de Administración Pública de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, gracias al convenio firmado entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Ministerio de Educación.

En concreto, la Consejería ha programado cuatro cursos de nivel básico para funcionarios de la Administración regional y dos cursos intensivos de profundización en la lengua inglesa destinados a empleados públicos que gestionan tareas relacionadas con la Unión Europea.

Los dos primeros cursos de nivel básico se inauguraron ayer lunes y esta tarde se inauguran los dos restantes, mientras que los de perfeccionamiento para personal en tareas de la Unión Europea comenzarán próximamente, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta formación tiene como objetivo mejorar la capacitación de los empleados públicos de la Comunidad para contribuir a la mejora del servicio que prestan a los ciudadanos, según el Ejecutivo. Una vez superados los cursos, los alumnos recibirán el certificado de la Escuela de Administración Pública junto con el del correspondiente nivel de competencia lingüística que expide la Escuela Oficial de Idiomas.

Con este acuerdo, la Consejería de Educación, Formación y Empleo "refuerza su papel en la formación y reciclaje en lenguas extranjeras, mientras que la Escuela de Administración Pública incrementa las cotas de calidad de su oferta formativa de idiomas", concluyó el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento