Cobo sobre el espionaje: "Se montó una 'gestapillo'. Ojalá se sepa quién lo hizo"

  • El vicealcalde de Madrid ha declarado este martes sobre la trama de espionaje de la que supuestamente fue víctima.
  • "Condené y lo sigo haciendo con la misma fuerza los seguimientos que se me hicieron a mí, a Prada y a González", ha dicho.
  • Las claves de la trama de espionaje en Madrid.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla.
Fernando Alvarado / EFE
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó este martes, a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, que ha mostrado a la jueza que hay "coincidencia" entre los partes de seguimiento correspondientes a los días 1 ,2, 3, 4, 7, 8 y 11 de abril y sus actividades cotidianas.

Asimismo, reconoció que en su momento acusó a la Comunidad de Madrid de montar una "gestapillo" en su contra. "Yo dije eso. En este procedimiento ojalá se sepa quién lo hizo. Desde el primer momento condené y lo sigo haciendo con la misma fuerza los seguimientos que se me hicieron a mí, a (Alfredo) Prada y a (Ignacio) González", planteó Cobo en declaraciones a los medios.

"A mi me gustaría que todos hicieran lo mismo, que no sólo cuando le afecta a uno o a un cercano, se pueda condenar. Me parece una actitud totalmente inmunda que se pueda buscar información para hacer daño a alguna persona", sentenció el que es mano derecha del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

"Todos los días hay una coincidencia"

"Efectivamente todos los días hay una coincidencia", manifestó Cobo, que dijo que "es verosímil" la relación entre los partes y sus actividades de trabajo en el despacho de la Vicealcaldía de Cibeles y otros lugares.

En declaraciones a los medios, Cobo dijo que le "resulta llamativo" que uno de los días, un parte dice que 'no se le localiza porque no salió de casa', coincidiendo que un día antes, precisamente, se había trasladado por trabajo a Zaragoza.

Preguntado por si cree que alguien quería hacerle daño con estas informaciones, Cobo respondió: "En este mundo puede haber ocasiones en las que determinadas personas quieren tener instrumentos, información, sobre determinadas personas, no lo sé, hay que preguntar a las personas que hicieron esos seguimientos para saber los motivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento