Fundación Atapuerca expondrá en Pontevedra la labor de las mujeres científicas en yacimientos de Burgos y Barcelona

La Fundación Atapuerca inaugurará mañana a las 20.30 horas en A Estrada (Pontevedra) la exposición 'Arqueología en clave de género', una muestra fotográfica con la que pretende mostrar una parte del trabajo que las mujeres científicas desarrollan en yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y Abric Romaní (Capellades, Barcelona).

A la inauguración asistirán el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono; el concejal de Cultura, Manuel Sanmartín, así como otros miembros de la Corporación. Por parte de la Fundación Atapuerca estará presente la responsable del área de didáctica y proyectos de difusión, Cristina Cuesta Marín, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación

Para componer la muestra, se seleccionaron 39 imágenes de trabajo de campo, investigación y divulgación tradicionalmente dirigidas y llevadas a cabo por hombres.

Parte de los objetivos de la exposición son visualizar el trabajo de las mujeres científicas en el estado español y demostrar los diferentes trabajos que desarrollan en la arqueología, concretamente durante las campañas de excavaciones de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y Abric Romaní (Capellades, Barcelona).

La exhibición, producida por la Fundación Atapuerca, cuenta como comisarias con Cristina Fernández Laso, miembro del equipo de investigación de Atapuerca, y con la investigadora Raquel Platero. Además, cuenta con la colaboración del Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social de Tarragona (IPHES) y el Ayuntamiento de la localidad que la alberga.

Ésta permanecerá en la sala de Exposiciones Caixa Nova de A Estrada entre el 3 y el 21 de febrero, en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a viernes. Los sábados podrá visitarse de 11.30 a 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento