Extremadura se sitúa en enero como la región con los precios de vivienda usada más bajos de España, según facilísimo.com

La comunidad autónoma de Extremadura volvió a ser en enero la región con los precios de la vivienda usada más bajos de España, con una media de 1.082 euros por metro cuadrado, según 'El Preciómetro' que elabora facilisimo.com.

La comunidad extremeña fue además la región donde más bajaron los precios en el último mes, con un descenso del 1,46 por ciento respecto a diciembre, una caída similar a la registrada en Baleares.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda usada se situó en los 2.135 euros por metro cuadrado en enero, lo que supone una caída del 5,74 por ciento en el último año.

Además, los precios cayeron un 0,28 por ciento en el mes de enero respecto al cierre de 2009, la mitad que el descenso registrado durante el mismo mes del pasado año, cuando se registró un retroceso del 0,57 por ciento.

Con estos datos, el portal inmobiliario indica que una vivienda de 70 metros cuadrados tendría un precio de 149.450 euros, 9.100 euros menos que lo que costaría hace un año.

Según facilisimo.com, es "muy significativo" que la caída del precio en enero sea la mitad que la del mismo mes del año pasado, ya que corrobora la tendencia hacia la estabilización de los últimos meses, que, de cumplirse las previsiones económicas, "hará que se vea un suave cambio de ciclo este año".

Por comunidades autónomas, el País Vasco es la comunidad más cara, puesto que el metro cuadrado costaba en el mes de enero hasta 3.494 euros.

Por detrás se situaron Cataluña (-0,77%), Castilla-La Mancha (-0,53%), Canarias (-0,44%), Aragón (-0,32%), Navarra (-0,27%), Andalucía (-0,26%), Galicia (-0,12%) y La Rioja (-0,1%).

Por su parte, sólo cuatro comunidades autónomas comenzaron el año con incrementos de precios: Murcia (+0,24%), Comunidad Valenciana (+0,11%), Cantabria (+0,09%) y País Vasco (+0,06%). Asturias, Castilla y León y Madrid terminaron el mes de enero con estabilidad de precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento