Un total de 500 profesionales trabajan en Tenerife contra los efectos del temporal en la isla

El Cabildo de Tenerife, a través del gabinete de crisis constituido durante la jornada de ayer, lunes, para gestionar el fenómeno meteorológico adverso, ha movilizado a medio millar de profesionales pertenecientes al Consorcio de Bomberos, Brigadas Forestales (Brifor), personal de Conservación de Carreteras y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, el Consorcio de Bomberos ha movilizado todas las dotaciones disponibles en los Parques de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Güímar, La Orotava y ha atendido más de un centenar de emergencias en la zona metropolitana. En la actualidad están actuando 50 bomberos y 12 vehículos pertenecientes del Consorcio de Bomberos.

Las Brigadas Forestales pertenecientes al área de Medio Ambiente han movilizado a 12 efectivos y tres Vamtac —vehículos de alta movilidad táctica—, mientras que la UME ha puesto a disposición del operativo un total de 39 personas y 12 vehículos. Por su parte, el servicio de conservación de Carreteras está trabajando en una docena de vías con un total de 400 personas distribuidas entre técnicos y cuadrillas.

Asimismo, ante el fenómeno meteorológico adverso que afecta la isla y la alerta declarada, el Cabildo de Tenerife insiste en pedir a la población que evite desplazamientos innecesarios y permanezca en sus casas, atendiendo a la información proporcionada por los medios de comunicación.

El Cabildo de Tenerife activó ayer el Plan Territorial Insular de Emergencias ante la alerta declarada por lluvias y, actualmente, su gabinete de crisis se encuentra reunido, gestionando la situación de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento