El Cluster de Transporte y Logística de Euskadi celebra el día 24 en San Sebastián su VI Asamblea General

El encuentro irá precedido de una jornada abierta al público sobre internacionalización

El Cluster de Transporte y Logística de Euskadi celebrará el próximo miércoles 24 de febrero en San Sebastián su VI Asamblea General en la que ratificará su nueva Junta Directiva, y se aprobará el informe de actividades y cierre de 2009 y el plan de gestión para el año 2010.

En un comunicado, el Cluster informó de que esta cita, que comenzará a las 12.30 horas en la sede de la Cámara de Gipuzkoa en San Sebastián, irá precedida de una jornada abierta al público que abordará los retos y soluciones en los procesos de internacionalización de operaciones en las empresas.

Durante la Asamblea, entre otros asuntos, se ratificará el primer cambio de Junta Directiva del Cluster, fruto del proceso de renovación de órganos directivos previsto en sus Estatutos. La cita se completará con la aprobación del Plan de Gestión 2010.

En cuanto a la jornada de internacionalización, abierta al público y que comenzará a las 09.00 horas también en la Cámara de Gipuzkoa, el Cluster puntualizó que en ella empresas de diferentes ámbitos que expondrán sus experiencias en sus procesos de internacionalización, abordando tanto los retos afrontados como las soluciones abordadas.

Por otro lado, un panel de expertos expondrá las claves de la internacionalización desde la visión de las diferentes áreas que componen la empresa.

Respecto al proceso de renovación de su Junta Directiva el Cluster explicó que la misma está compuesta por 10 miembros electos, renovados cada cinco años.

El proceso de renovación da inicio con la presentación de candidaturas, abierta a todos los socios. Tras ello, se abre el periodo de votaciones, en el que también todos los socios eligen a sus diez miembros, entre los que se encuentran necesariamente dos representantes de cada eje del Cluster. Este proceso electoral se desarrolló entre los meses de diciembre y enero pasados.

Celebradas las elecciones, los nuevos socios electos determinan los cargos que despeñará cada uno en la nueva Junta Directiva. Esta decisión se tomará el mismo día 24 de febrero, en reunión a puerta cerrada. El proceso culminará con la información y ratificación por la Asamblea de la composición y cargos de la Junta.

La Junta se completará con dos socios extraordinarios, la consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, como socio de honor; y el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, como socio protector.

Balance y retos

El Cluster destacó que, en sus cinco años de andadura, ha agrupado a un total de 93 empresas del sector, que suponen un 15 por ciento del PIB de Euskadi y un 11 por ciento de la exportación, 2,9 por ciento del empleo y 4,9 por ciento de la inversión en I+D+i. En su actividad destaca la presentación de 32 proyectos de innovación, con un ratio de seis proyectos anuales, incluyendo propuestas de ámbito internacional.

En la Asamblea del día 24, la asociación aprobará su plan de gestión para el año 2010, marco en el que se incluyen las directrices del trabajo anual agrupadas en cuatro objetivos, alcanzar el estadio 3 en el desarrollo de un clúster (etapa de expansión); alcanzar la autofinanciación; facilitar la competitividad de sus socios y mejorar la competitividad de nuestra Eurozona; y ser el observatorio para la competitividad del sector y su desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento