Normalizado el suministro eléctrico al 50% en Tenerife aunque 11.305 personas permanecen sin luz

Unelco Endesa ha asegurado hoy que se ha normalizado el suministro eléctrico al 50 por ciento en la isla de Tenerife aunque un total de 11.305 personas continúan sin tener luz principalmente en los municipios de Candelaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Rosario.

Más de 200 efectivos, entre personal propio y de empresas contratistas, han trabajado intensamente durante toda la madrugada para recuperar el abastecimiento en las zonas de las islas que permanecían anoche sin suministro eléctrico aunque unos 25.000 vecinos de la isla de Tenerife todavía se están viendo afectados por esta incidencia.

Asimismo, las islas de La Gomera y El Hierro continúan sin tener el suministro eléctrico completamente restablecido. En concreto, son 175 las personas afectadas de Vallehermoso y 523 en Valverde, según informó la empresa eléctrica en una nota de prensa.

En la mayoría de estas zonas que aún permanecen sin luz, la causa radica en la inundación que afecta a estaciones transformadoras subterráneas, con presencia de bastante agua también en la vía pública, que ha dificultado la resolución al continuar entrando agua en el centro. En otros casos, la fuerte tormenta eléctrica ha destruido íntegramente los centros de transformación que han sido sustituidos provisionalmente por grupos electrógenos.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas Unelco Endesa ha conseguido reconstruir la instalación de la estación transformadora que quedó destrozada ayer por un rayo y que dejó a más de 600 personas sin luz en Cazadores, en el municipio grancanario de Telde.

A lo largo de la pasada madrugada se registraron también varias desconexiones de líneas en La Palma, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria, debido a descargas atmosféricas y fuertes rachas de viento con lluvia. Estas incidencias se solucionaron en corto espacio de tiempo, a excepción de algunas donde el cierre de carreteras o la necesidad de extremar las medidas de seguridad, por la peligrosidad de la situación o el acceso, han retrasado la recuperación del suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento