CCOO lanza una campaña informativa en Navarra contra el retraso de la edad de jubilación

CCOO ha iniciado una campaña de información contra el retraso del a edad de jubilación con la distribución de una gaceta sindical entre sus afiliados y delegados y en todos los centros de trabajado de la Comunidad foral.

EL secretario de Comunicación y Afiliación de CCOO, Daniel Hernández, afirmó en un comunicado que "con esta iniciativa se quiere dejar claro que la propuesta de retrasar la edad legal de jubilación que el Gobierno ha remitido a la Comisión del Pacto de Toledo y a la Mesa de Diálogo Social cuenta con el rechazo inequívoco de CCOO que la considera una medida extrema e innecesaria".

Según apuntó el responsable sindical, en la publicación que se está distribuyendo se recogen las alternativas de CCOO en materia de pensiones, "que van desde reforzar los mecanismos voluntarios de jubilación gradual y flexible, tanto para anticipar como para retrasar la edad de jubilación, hasta la separación de fuentes para que se deje de pagar con las cotizaciones los gastos de estructura de la Seguridad Social".

Además, Hernández explicó que otras medidas contribuirían a mejorar los ingresos, como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, que elevaría la base mínima de cotización, y "acabaría con el fraude en la contratación temporal dando mayor estabilidad a los empleos y reforzando la sostenibilidad del sistema de pensiones".

Con la campaña recién estrenada, el sindicato se reafirma en su opinión de que "no se puede reducir la protección social en ningún caso y de que lo que el Gobierno debería hacer es centrarse en cumplir los Acuerdos de Pensiones de 2006", subrayó Hernández.

Según recordó, "están pendientes de llevarse a cabo los acuerdos sobre la integración en el Régimen General de la Seguridad Social de regímenes especiales como el de Empleadas de Hogar o el de trabajadores agrarios o la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación para los trabajos especialmente penosos, tóxicos y peligrosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento