Las I Baby Olimpiadas del archipiélago se presentarán hoy en Las Palmas de Gran Canaria

Unos 300 bebés se darán cita en las I Baby Olimpiadas de Canarias, en la que realizarán una carrera de gateos, competición en triciclo, relevos y toda una serie de simpáticas pruebas deportivas que se podrán ver en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y cuya programación se presentará hoy.

Esta actividad, inspirado en los Juegos Olímpicos, está organizada por el Colegio Guaydil (inglés-español) y el Cabildo de Gran Canaria, y pretende fomentar la práctica del deporte en familia para crear hábitos saludables desde los primeros años de la infancia, así como favorecer la salud física y mental en la adolescencia.

Además, en dicha actividad participarán cinco guarderías de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la organización en nota de prensa.

En cuanto a los juegos que se desarrollarán, uno de ellos constará en que bebés de 2 años recorran una distancia de 9 metros donde podrán poner a prueba su agilidad gateando, en carrera con triciclo o exponiéndose a dos modalidades más, tales como el arrastre sentado y la carrera de relevos.

Asimismo, habrá una exhibición sobre el aprendizaje temprano de un idioma con niños de 4 y 5 años del Colegio Guaydil (inglés-español), quienes mostrarán sus conocimientos en inglés a través de canciones en movimiento. El acto culminará con una muestra final de alumnos de tres años que llevarán a cabo una carrera de obstáculos.

De esta forma, el Colegio Guaydil quiere fomentar el ejercicio en la etapa infantil para que redunda en el crecimiento y desarrollo futuro del niño, y donde los padres sean un referente de superación. Además, según un estudio reciente de la Escuela Noruega de Ciencias Deportivas de Oslo, los niños deben realizar ejercicio diario para evitar problemas cardíacos en la edad adulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento