Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la presentación de la propuesta del partido para reformar el modelo educativo. Ismael Herrero / EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado este lunes que "lo esencial" en la renovación de Caja Madrid es que Rodrigo Rato es ya su responsable y que "lo demás", en alusión al exabrupto de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, son "las pequeñas cosas de la vida".

¿Y lo demás? Las pequeñas cosas de la vidaEn estos términos se ha manifestado el líder del PP para comentar el insulto ("hijoputa") que la presidenta de la Comunidad de Madrid profirió el pasado viernes contra, supuestamente, un ex consejero de la caja de ahorros afín al alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón.

Aguirre se jactó, además, de favorecer que IU haya obtenido un puesto de representación en el Consejo de Caja Madrid en detrimento del PP.

Lo esencial: Rato, en Caja Madrid

En declaraciones a Onda Cero y en alusión a este incidente, el líder de los populares ha destacado que "lo esencial" es que alguien como Rodrigo Rato, vicepresidente económico "en una etapa en la que a España le fue muy bien" y luego gerente del FMI, es ahora el presidente de la cuarta entidad financiera de España.

Una elección que, según ha recordado, "nadie ha discutido" y que, precisamente por esta razón, pone de relieve que "aquellos a los que parecía bien que Rato fuera presidente de Caja Madrid" acertaron.

"¿Y lo demás? Las pequeñas cosas de la vida", ha apostillado el líder del PP.