Letizia no podrá pedir los 100 euros por no ser madre trabajadora

Tras dejar TVE, la Princesa de Asturias solamente se beneficia de parte del presupuesto asignado a la Casa Real.
En el momento en que abandonó su puesto como periodista de RTVE y decidió formar parte de la Familia Real, Letizia Ortiz renunció a los beneficios que la legislación ofrece por el nacimiento de sus hijos a las madres que trabajen fuera del hogar.

Esta decisión, y el no estar en plantilla de ninguna empresa, puso a Doña Letizia y a sus futuros herederos en manos de la asignación que el Rey destina del presupuesto de la Casa Real a cada uno de los miembros de su familia.

Si hubiera seguido siendo presentadora del Telediario de TVE 1, podría haberse acogido a una baja de 16 semanas ininterrumpidas por el nacimiento de Leonor. Durante este tiempo, además, hubiera recibido el 100% de la base reguladora de su sueldo y una propina de 100 euros al mes hasta que la Infanta cumpliera 3 años.

Por otra parte, durante los nueve meses de lactancia de su primera hija, la Princesa de Asturias hubiera podido ausentarse de su puesto de trabajo durante una hora al día sin menoscabo de su salario. Hasta que Leonor cumpliera 6 años, además, tendría derecho a una reducción de jornada. Asimismo, podría haber optado a pedir una excedencia laboral para el cuidado de Leonor de entre uno y tres años sin suspender su contrato y manteniendo su anterior puesto si se reincorpora antes de un año.

Vuelta a casa, hay que esperar

La Princesa no abandonará la clínica antes del fin de semana, según señaló ayer la Casa del Rey. El equipo médico que la atiende no precisó la fecha en que será dada de alta, pero dijo que podría ser el lunes o martes próximos.

Un dulce recuerdo, el frixuelo Leonor

El restaurante Rincón Asturiano, en Arroyo de la Miel (Málaga), ha bautizado a uno de sus postres como el Frixuelo de la Infanta Leonor, un crep relleno de manzana, vainilla y castaña.

Día de visitas, yayas y bisabuelos

La Infanta Leonor siguió ayer recibiendo visitas familiares. A la de la Reina, se unió la de su otra abuela, Paloma Rocasolano, que acompañaba a los bisabuelos maternos.

Cuatro niñas aspiran a reinar

Junto con España otros tres reinos europeos han aportado su semilla en la línea sucesoria con aspiraciones a tener una reina en el trono: Holanda, Bélgica y Noruega, países donde no importa ser mujer para reinar.

Aunque el pasado 4 de octubre Matilde, esposa de Felipe de Bélgica, dio a luz a su tercer hijo, Emmanuel, éste es el cuarto en la línea sucesoria, detrás de su hermana Elisabeth, y su padre. En Holanda, la hija mayor del príncipe heredero Guillermo Alejandro, Catharina Amalia, será la futura reina. La reina Ingrid, será la sucesora del príncipe Haakon de Noruega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento