Comité de empresa de Astilleros levanta hoy el encierro por el principio de acuerdo entre empresa y Junta

El comité de empresa de Astilleros de Huelva levantará hoy el encierro, que ha mantenido desde hace más de un mes en las instalaciones de la planta, debido al principio de acuerdo alcanzado entre los propietarios y la Junta de Andalucía para trabajar en el desarrollo de la hoja de ruta ideada por el Gobierno andaluz para ambas factorías.

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa de la naval, Isidro García, quien indicó que además dejarán las movilizaciones llevadas a cabo de forma diaria por las calles del centro de la ciudad, así como las concentraciones en las puertas de los accionistas.

En este sentido, García precisó que mañana se realizará una asamblea con el resto de la plantilla para analizar la nueva situación. No obstante, el presidente del comité de empresa aseguró que este principio de acuerdo supone "un alivio".

Asimismo, indicó que "ya se ve algo de luz" en el conflicto de Astilleros, por lo que confió en que "pronto se retome la actividad y podamos construir buques".

Este principio de acuerdo se alcanzó tras unas "intensas negociaciones" registradas el pasado fin de semana, de forma que las partes acordaron elaborar un documento para desarrollar la hoja de ruta "y así corregir las lagunas y vacíos legales detectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento