El Gobierno analiza hoy la situación actual de las medidas para dar salida al stock de viviendas existente

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el titular de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, informarán hoy en la reunión del Consejo de Gobierno sobre la situación actual de las medidas de impulso económico y acceso a la vivienda puesta en marcha por la administración, que permitirá comercializar las viviendas libres en stock existentes en la comunidad a precio de hipoteca, según informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Este programa para dar salida al stock, según indicó hace varias semanas el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, está vigente desde enero, de forma que "la medida está en marcha y ya hay alguna entidad con operaciones planteadas con clientes concretos que se deben acoger al programa".

Espadas precisó entonces que en materia de difusión de esta iniciativa, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, convocaría a las entidades financieras participantes en esta iniciativa para trasladar el material de comunicación que deberán distribuir e identificar en sus redes de sucursales.

Agregó que a inicios de febrero se pondría en marcha el portal 'tuvivienda.es' donde se podrá acceder a este portal con los diversos enlaces. Apuntó que también la Junta hará una campaña en medios tras la presentación de la web.

Asimismo, la Junta ya hizo previamente una labor de información de esta iniciativa y se ha reunido con más de 1.000 promotores andaluces.

En esta medida de impulso económico y acceso a la vivienda y encaminada a dar salida al stock de vivienda libre existente en la comunidad e impulsar el sector, la Junta va a destinar 1.000 millones de euros en ayudas reintegrables, y permitirá dar salida al stock de vivienda libre existente en la comunidad y que los ciudadanos puedan adquirir estos pisos por su valor hipotecario (hasta un máximo de 245.000 euros) y con préstamos adicionales de la Junta de Andalucía que posibilitarán una rebaja considerable de la cuota mensual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento