L'Olleria conmutará las sanciones económicas municipales por servicios a la comunidad

El Ayuntamiento de l'Olleria (Valencia) ha aprobado una ordenanza municipal reguladora de la prestación de servicios en beneficio de la comunidad como alternativa a la ejecución de sanciones económicas. Según se explica desde el consistorio de esta localidad esta iniciativa se podrá aplicar a los menores de edad, personas jóvenes entre los 14 y 26 años y mayores de esta edad que concurran en "circunstancias especiales a criterio de la alcaldía".

"Es una medida que padres y tutores nos vienen pidiendo desde hace tiempo, porque es una buena fórmula para que especialmente los jóvenes, reparen ellos mismos los perjuicios que han causado a la comunidad", apuntó el alcalde de l'Olleria, Julià Engo.

Según establece la ordenanza, los trabajos que permitirán al infractor conmutar la sanción serán actividades de utilidad pública con interés social y valor educativo. Así se prestarán servicios como ayuda a mayores o discapacitados, mantenimiento y reparación del mobiliario urbano, trabajos de mantenimiento o limpieza, o acciones de conservación y enriquecimiento del medio ambiente.

Desde el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por Jovi Vidal, se ha considerado beneficioso el efecto de la medida porque "se trata de una ordenanza especialmente pensada para esos menores que realicen una infracción que al final acababan pagando los padres. Ahora abrimos la posibilidad a que sea el joven quien, con su esfuerzo, repare el daño moral y físico que haya realizado a la comunidad" señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento