El COE dice que la competencia entre Barcelona y Zaragoza mejorará la calidad de las candidaturas

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha calificado de "seria" la candidatura de Zaragoza-Pirineos para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, a los que también opta Barcelona. Una competencia que, según apuntó hoy en Huesca, puede ser beneficiosa para mejorar la calidad de los proyectos que ambas candidaturas deben presentar.

De ello ha hablado, esta tarde en Huesca, Alejandro Blanco, en un encuentro con los medios de comunicación, antes de recibir la Parrilla de Oro con Pluma de Plata y el título de Socio de Honor, que le concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

Para el presidente del COE, la competencia entre candidaturas olímpicas no es signo de desunión entre comunidades, sino que da una muestra del interés de España por organizar un evento de estas características. Blanco valoró que "la competencia siempre es buena" y apuntó que "el primer partido se juega en el país de origen y si hay dos o tres candidaturas y son buenas mucho mejor para la calidad de los proyectos".

Blanco dijo que la presentación de dos candidaturas de un mismo país a unos Juegos Olímpicos "da muestra del interés que tiene España en organizar grandes eventos" e informó de que "en los últimos tiempos, España es el país que más acontecimientos deportivos de alto novel ha organizado".

Blanco se refirió al camino andado por Jaca en la presentación de varias candidaturas olímpicas y apuntó que siempre han sido "buenas" y, tras calificar de "seria" la candidatura actual con Zaragoza, recordó que resta por hacer lo más difícil que es presentar el proyecto, del que dijo que es "viable".

El presidente del Comité Olímpico Español apeló a su independencia e insistió en que su presencia en Huesca no debe entenderse como un apoyo a la candidatura aragonesa frente a la catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento