Melià pide dejar de lado las "diferencias entre familias" y apostar por la unidad interna del partido

Reconoce el trabajo realizado por los anteriores dirigentes aunque incide en la necesidad de "renovar" el partido

El presidente de UM, Josep Melià, pidió hoy dejar de lado las "diferencias entre familias" existentes en el partido regionalista y apostar de forma decidida por la unidad interna, afirmó en una reunión con más de 100 militantes, entre regidores, presidentes y secretarios de comités locales.

El líder del partido 'uemita' también solicitó, en el encuentro que constituyó la primera toma de contacto del presidente con los representantes locales de la formación, que trabajen de forma conjunta para generar estabilidad, al entender que ésta es la mejor manera de poder ayudar a alcaldes y regidores en su tarea diaria de cada pueblo.

Según informó el partido en un comunicado, Melià también pidió "renovación" pero desde "el reconocimiento al trabajo" realizado hasta el momento por los anteriores presidentes del partido. En este sentido, reconoció la dedicación y compromiso de los dirigentes que han situado a UM como partido clave para hacer políticas de centro y nacionalistas en los diferentes gobiernos en los que ha estado.

No obstante, incidió en que "los tiempos cambian" y consideró que uno de los principales retos del partido es adaptarse a éstos. Además, en cuanto a la celebración de un posible congreso, aseguró que es partido "siempre y cuando se den las mejores condiciones para que UM salga reforzada y más unida".

Melià también señaló que continuará con el trabajo hecho por su antecesor, Miquel Àngel Flaquer, apoyando a alcaldes y regidores para que puedan hacer frente a las elecciones de 2011 con las mejores garantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento