CECAM defiende que habría que analizar el retraso de la edad de jubilación por actividades económicas

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, defendió hoy que no todos los sectores deben tener el mismo tratamiento a la hora de retrasar la edad de jubilación, como propone el Gobierno central, y se mostró partidario que debería de analizarse por actividades económicas.

A preguntas de los medios, tras recordar que la CEOE había propuesto retrasar la edad de jubilación hasta los 70 años, apuntó que "en sectores como la construcción es impensable pensar que una persona pueda estar trabajando más allá de los 57-58 años".

"Tendríamos que ir analizando esto por sectores, y en algunos ir bajando la edad de jubilación, y en otros aumentándola, como por ejemplo el trabajo administrativo, donde las personas trabajan más allá de su edad de jubilación", afirmó el jefe de la patronal castellano-manchega.

Nicolás, que aseguró que esta propuesta "no debería ser una ocurrencia de nadie", sino que debería de formar parte de un plan más extenso, defendió que en cualquier caso aumentar dos años más el periodo de cotización para poder cobrar la pensión, y que se llegue a los 67 años, será algo que se implemente de manera gradual, "no de la noche a la mañana". "Pero desde la patronal siempre se nos ocurren mejores cosas para garantizar las pensiones antes que llegar a este extremo", apostilló.

Así las cosas, afirmó que "la mejor manera de garantizar las pensiones es que haya más cotizantes y menos parados, ese es el camino más razonable, y el que mejor nos va a todos", añadiendo por tanto que "seguiremos insistiendo en que la inversión tiene que ir en economía productiva que es la única que garantiza un futuro. El resto es subsidio que viene bien a las familias que no tienen una fuente de ingresos, pero de eso no se puede hacer un estandarte", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento