CEA celebrará asamblea electoral el 18 de marzo, donde se presentará Santiago Herrero a la reelección

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebrará asamblea electoral el próximo 18 de marzo en Sevilla, a la que se presentará a la reelección el actual presidente, Santiago Herrero, según indicaron a Europa Press fuentes de la CEA.

Dichas fuentes indicaron que el 18 de marzo se celebrará en primer lugar una asamblea general ordinaria y posteriormente una asamblea electoral, a la que concurrirá Herrero, que es presidente de la CEA desde el 21 de febrero de 2002, cuando accedió por primera vez a la presidencia.

Esta convocatoria de asamblea electoral se celebrará "en cumplimiento de los calendarios habituales, que contemplan elecciones cada cuatro años", toda vez que la última asamblea electoral se celebró en 2006. De esta forma, este proceso está desvinculado y no se ve afectado por una posible convocatoria de elecciones a nivel nacional en el seno de la CEOE, sino que forma parte del funcionamiento normal de la confederación empresarial andaluza.

En la asamblea de 31 de enero de 2006 Herrero encabezó la única candidatura presentada y obtuvo el 97 por ciento de los votos emitidos, de forma que obtuvo, de los 254 votos emitidos —de un total de 388 representantes con derecho a voto— 248 votos a favor, cinco en blanco y uno nulo.

Según indicó 'El Correo de Andalucía', la CEA ha puesto en marcha la maquinaria electoral para la renovación de la cúpula directiva y de su presidencia, cargo éste al que volverá a aspirar su actual ocupante, Santiago Herrero.

La junta directiva de la patronal regional celebrada el pasado jueves dio el pistoletazo de salida a un proceso que culminará el próximo día 18 de marzo, cuando una asamblea electoral vote y designe a quien ha de tomar las riendas de esta organización empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento