La UCLM reflexionará sobre la prioridad de la paz en el ser humano del 2 al 4 de febrero en Ciudad Real

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y la Escuela de Magisterio de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado las jornadas multidisciplinares 'Educación para la paz' con la finalidad de reflexionar sobre la paz como valor prioritario del ser humano y como contenido educativo a enseñar. Las jornadas se extenderán desde el 2 al 4 de febrero.

De este modo, el martes 2 de febrero, la Escuela de Magisterio del Campus de Ciudad Real será testigo de un análisis histórico de la guerra y la paz sin dejar atrás sus consecuencias políticas y sociales. Bajo el epígrafe 'Guerra y Paz' se abordarán el 'Pacifismo y objeción en el siglo XX' y 'La guerra en el siglo XX', informó la UCLM en nota de prensa.

Un día después, con el amplio tema de paz y educación, la atención se centrará en el valor de la paz en la literatura y en la creación de los artistas en guerra en el siglo XX. Además se reflexionará sobre este contenido transversal educativo en el currículum de Castilla-La Mancha y sus implicaciones educativas.

La tercera sesión de estas jornadas analizará un grave problema social; la violencia de género. Asunto que se completará en una mesa redonda que debatirá sobre la 'Paz, urgencia y necesidad en el mundo'. Además, tampoco podía faltar en este tipo de jornadas espacio para la música dada su importante relación con la paz. Conciertos que pondrán el broche de oro a estos tres días de jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento