El servicio de recogida de cartón en pequeño comercio de Calatayud trata más de 100 toneladas en su primer año

El servicio 'Puerta a puerta' de recogida de cartón en el pequeño comercio de Calatayud ha recogido en su primer año en funcionamiento 107.192 kilos de material para reciclar. En enero se ha cumplido un año desde que se puso en marcha esta iniciativa municipal "que no hubiera conseguido tan buenos resultados sin la colaboración del pequeño comercio", afirmó el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento bilbilitano, Miguel Lavilla.

A través del servicio 'Puerta a puerta' se ha recogido una media mensual de 9,74 toneladas de cartón con un pico máximo de 12.694 kilos en el mes de marzo. Para el concejal de Medio Ambiente, el 'Puerta a puerta' ha permitido que estas más de 100 toneladas de cartón hayan tenido "una gestión adecuada" en cuanto a reciclaje.

El 'Puerta a puerta' presta servicio a unos 300 comerciantes de la ciudad y desde su puesta en marcha también se han incrementado las zonas por las que se lleva a cabo la recogida selectiva en respuesta a la demanda de los propietarios de establecimientos. Las calles Galdar, Teruel, Madre Rafols, Madre Puy, Avenida Zaragoza y Gleen Ellyn se incorporaron a la iniciativa en una segunda fase.

La recogida de cartón del pequeño comercio ha reducido la carga asumida por los contenedores azules así que se presta "mejor servicio" a los ciudadanos particulares, "que es su finalidad", aseguró el concejal.

La puesta en marcha de este servicio ha hecho variar los resultados de la recogida general de papel y cartón en la ciudad. Han sido 337 toneladas las que se han depositado en los contenedores azules frente a las 420 de 2008, explica el Consistorio bilbilitano en un comunicado. En términos generales, en 2009 se ha recogido más papel y cartón que en 2008 alcanzándose, en total, las 445 toneladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento