(CORR)Silván inaugura el transporte a la demanda de San Leonardo (Soria) que dará servicio a 5.500 ciudadanos

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, puso en marcha en la localidad soriana de San Leonardo el transporte a la demanda que dará servicio a 5.500 ciudadanos de la zona y atenderá a 23 núcleos de población, "garantizando así la movilidad de las personas que viven en las zoras rurales con un servicio moderno".

Con este servicio, en la provincia de Soria hay diez zonas con este servicio, con un total de 75 rutas para 407 entidades de población. Un total de 243 carecían de transporte.

El número de reservas realizadas desde su puesta en marcha en la provincia asciende a más de 81.000. El servicio en Soria se ampliará con otras dos zonas: Ólvega y El Burgo de Osma. Las nuevas zonas que se podrán en marcha beneficiarán a seiscientas nuevas localidades de la Comunidad.

El servicio de transporte a la demanda comenzó a implantarse hace casi cinco años en las nueve provincias de la región y actualmente da servicio a 89 zonas distintas, a 3.099 entidades de población y beneficia a 935.000 personas, en 3.370 expediciones semanales.

El titular de Fomento también visitó la carretera autonómica SO-934 límite de la provincia de Soria con Burgos donde la inversión para la mejora del trazado supera los 8,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento