IUN exige al PSOE que "retire el pensionazo" al ser "el mayor ataque de los últimos años contra los derechos sociales"

El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, exigió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "retire el pensionazo", al considerar que la propuesta del Ejecutivo de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años supone "el mayor ataque de los últimos años contra los derechos sociales de los trabajadores y de la mayoría de los ciudadanos".

Igualmente, criticó que esta medida "supone también una nueva y drástica vuelta de tuerca en la posición del PSOE ante la crisis económica y las políticas a aplicar frente a ella".

En un comunicado, Nuin consideró que el Gobierno central "se niega a afrontar las reformas necesarias para dar una salida justa y democrática a la crisis" y criticó que, en cambio, "se dispone ya a gestionar una salida insolidaria y de derechas" que, en su opinión, "se traducirá en recortes de derechos para aquellos que no son los responsables de la crisis".

Según José Miguel Nuin, IUN apoya que en el marco del diálogo social y del Pacto de Toledo "se acuerden medidas que refuercen y garanticen la solvencia del sistema público de pensiones", pero "no políticas de recortes de derechos".

Por este motivo, reclamó al Gobierno de Rodríguez Zapatero que "retire el pensionazo" y le advirtió de que "si lo mantiene y se compromete con la derecha económica y financiera a llevar adelante una política de recortes de derechos contra los trabajadores y la mayoría social será necesario responder con movilizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento