El portavoz de la formación Projecte Obert, Joan Robó, anunció hoy que han iniciado los contacto con la coalición Compromís, de cara las elecciones de 2011. En este sentido, mostró su satisfacción por la creación de esta coalición.

Ribó, en un comunicado, se mostró convencido que esta coalición, "que nos gustaría que fuera más allá de una estricta coalición de partidos políticos y pudiera lograr también a personas independientes, grupos vinculados a movimientos sociales, fuera un paso muy importante hacia a la configuración política de la Comunitat", que necesita "de forma urgente alternativas políticas que sean ilusionantes y que ayuden a salir del pozo y la oscuridad hegemónica" en el territorio valenciano.

En este sentido, añadió que la "síntesis" de planteamientos ideológicos y formas de pensar de Compromís: la izquierda, el valencianismo y la defensa del medio ambiente, son "determinantes para encontrar una salida progresista, moderna, sostenible y solidaria" para la Comunitat.

"Durante muchos años defendimos esta confluencia dentro de Izquierda Unida", apuntó Ribó, quien subrayó que continúan defendiendo estos planteamientos "desde una posición independiente tras comprobar que hay pocas posibilidades de qué EUPV haga una apuesta en esta dirección tal y como nos gustaría".

Así, Porjecte Obert ya ha iniciado los contactos con la Coalición Compromís a nivel autonómico "con el fin de ver las posibilidades de participar en esta coalición con carácter de personas independientes".

De este modo, Ribó hace un llamamiento a todos los miembros y amigos de Projecte Obert a iniciar un proceso similar en sus municipios para ir concretando las distintas coaliciones en la perspectiva de las elecciones municipales de 2011.

En Valencia, dijo, han mantenido contactos con las direcciones locales de Bloc e Iniciativa para estudiar la posibilidad de una candidatura conjunta a la Alcaldía", señaló.

Consulta aquí más noticias de Valencia.