A Coruña será capital de las ciudades más habitables del mundo

Más de 300 expertos analizarán la cultura ambiental urbana. 36 poblaciones enseñan en Palexco cómo cuidan de su entorno.
A Coruña se convierte durante estos días en la anfitriona de las 36 ciudades del mundo más armoniosas con su entorno. Acoge los Premios Internacionales de Comunidades Habitables –LivCom–, organizados por la ONU, que decidirán cuáles son las mejores prácticas sostenibles del planeta, y reúne en la ciudad a más de 300 expertos.

Los coruñeses tendremos la oportunidad de conocer las ciudades finalistas a través de una muestra gratuita que está abierta al público en el Palexco hasta el 11 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Allí encontraremos material visual sobre las poblaciones, además de otros datos de interés, como sus tradiciones.

En el certamen compiten -en distintas categorías- ciudades de entre 20.000 y 750.000 habitantes, y «está dirigido a la gente para que aprenda de otras ciudades», cuenta el presidente de LivCom, Alan Smith.

El responsable del certamen subraya que los habitantes de las urbes ganadoras (las premiadas reciben subvenciones para materializar sus proyectos) serán los principales beneficiados.

De todos los rincones

Las 36 ciudades finalistas –además de los cinco proyectos individuales– que participan en el concurso provienen de todo el planeta. Además de las españolas (Cuéllar, Erandio y A Coruña), hay competidoras de la talla de Oslo (Noruega), Praga y Pilsen (República Checa), Liverpool o Coventry (Inglaterra), en Europa.

Derwent Valley (Australia), Miraflores (Perú), Song Jiang (China) o Ekurhuleni (Sudáfrica) también tienen presencia en el Palexco. Una de las más esperadas, Delhi, ha decidido no acudir tras los últimos atentados en la India.

Las ciudades y sus proyectos

Salekhard: Esta ciudad rusa presenta una iniciativa para lograr una plantación de flores en el Círculo Polar Ártico.

Pilsen: Los checos, conocidos por su cerveza, proponen rehabilitar una zona minera para convertir un campo de golf.

Kecskemet: Está en Hungría. Quiere construir un bosque de nada más y nada menos que de un millón de hectáreas.

A Coruña: Bajo el lema ‘Una ventana hacia el océano’, presentamos un proyecto de ciudad en armonía con el Atlántico, con infraestructuras al servicio del ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento