La PLAE asiste mañana y el miércoles al primer encuentro sobre intermodalidad en el transporte de viajeros en Bruselas

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) tiene previsto asistir a un gran número de eventos en el mes de febrero, entre los que destaca Intermodes, primer encuentro sobre intermodalidad en el transporte de viajeros, mañana y el miércoles en Bruselas, así como al Seminario sobre Transportes en el Mediterráneo y Redes Transeuropeas de Transportes, el jueves en Murcia.

Además del curso SURCO que se celebrará entre Santander y Gijón a bordo del Expreso de la Robla, de Feve, también asistirá al Green Port Logistic en Estocolomo, Conferencia Internacional de Puertos y Medioambiente, del 23 al 25 de febrero, y al Seminario Técnico "plataformas Logísticas en España: situación actual y oportunidades de mejora" de LOGISTOP en Madrid.

Según informó la PLAE, Intermodes es el primer encuentro sobre intermodalidad del transporte de viajeros. Pese a que el ámbito de actuación de la PLAE siempre ha sido el de las mercancías, la intermodalidad es también uno de sus ejes de trabajo prioritarios, por lo que asistirá a este encuentro para conocer las novedades que se puedan plantear en este sentido en el transporte de viajeros.

El Seminario sobre Transportes en el Mediterráneo y Redes Transeuropeas de Transportes está organizado por la región de Murcia en el marco de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítima y del Grupo de Trabajo "Transporte en el Mediterráneo" y contará con una alta participación de los responsables de transportes de las regiones de ambas riberas del Mediterráneo.

Tiene como objetivo ofrecer un punto de encuentro y reflexión política y técnica sobre el futuro de las regiones mediterráneas respecto al transporte y a la revisión en 2010 de las RTE-T. Las conclusiones de éste seminario se plasmarán en un documento que será elevado al Buró Político de la Comisión Intermediterránea que se reúne en Murcia el día 5 de febrero, al día siguiente del Seminario. Uno de los objetivos de este Seminario, explicó la PLAE, es "evidenciar el papel primordial" que representan los transportes en la cuenca mediterránea como eje de unión entre Europa y África.

Por otra parte, otra actividad que ha suscitado mucho interés en la Plataforma es la quinta edición del Green Port Logistic de Estocolmo, la Conferencia Internacional de Puertos y Medioambiente. Esta jornada está organizada en asociación con la Fundación EcoPorts y la ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) y tendrá lugar en Estocolmo del 23 al 25 de febrero. El día 23 se dedicará al GreenPort Logistics Seminar, al cual acudirá la PLAE, cuyo tema principal es el desarrollo de neutralizar las emisiones de dióxido de carbono en una cadena logística sostenible. El 24 y 25 de febrero se celebrará el GreenPort 2010 Conference.

Entre otros temas, se abordará la importancia y el proceso a seguir para neutralizar las emisiones de CO2 en los Puertos y la industria marítima; los costes de la reducción de emisiones de carbono; qué es lo que esperan los propietarios de buques y cargadores de sus proveedores; Logística sostenible; corredores verdes en Suecia y en Europa; así como Proyectos de Hinterland logísticos sostenibles.

Finalmente, la agrupación transfronteriza acudirá al Seminario LOGISTOP en Madrid que ofrecerá una panorámica global sobre las plataformas logísticas en España. Para ello, expertos en la materia darán a conocer Planes de Desarrollo Logístico tanto nacionales como regionales y expondrán los principales problemas de accesibilidad a las plataformas logísticas y cómo solucionarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento