El grupo municipal socialista de Albarracín mantiene el pacto con el PAR aunque les han retirado varias delegaciones

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albarracín mantendrá su pacto de gobierno con el Partido Aragonés, a pesar de que el alcalde de la localidad (PAR) ha retirado sus delegaciones a uno de los ediles socialistas y se las ha ofrecido a los otros dos concejales. A pesar de que están molestos con esta actitud, los concejales socialistas han asegurado que mantendrán el pacto por "responsabilidad".

El portavoz del grupo socialistas en Albarracín, Michel Villalta, ha explicado en rueda de prensa acompañado de los otros dos ediles socialistas que, el pasado mes de diciembre el alcalde la localidad, Francisco Martí (PAR), le retiró las delegaciones de Educación, Tráfico y Seguridad Ciudadana "y se las ofreció a los otros dos concejales del PSOE".

Villalta ha asegurado que esta forma de actuar es "una agresión directa a la estabilidad del pacto PAR- PSOE" al tiempo que lo consideran "una amenaza a la integridad del grupo municipal socialista".

Aunque están "molestos" con esta actuación del primer edil, han asegurado que "seguiremos dando estabilidad al gobierno y al pacto en la ciudad de Albarracín porque lo que priman son los intereses generales de la ciudad". De hecho ha explicado que en el Pleno de diciembre dieron el visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, pero se abstuvieron en la votación de los presupuestos que, salieron adelante con el voto a favor del PAR.

Aún así, también ha añadido que "lo que no vamos a hacer es que estas delegaciones que han sido revocadas en mi persona vayan a ser asumidas por otro concejal de mi grupo", algo que han confirmado los otros dos .

Respecto de las causas de su cese como edil de Educación, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Villalta ha manifestado que "en el último Pleno argumentó una escasa eficiencia en mi proceder e incluso dijo que en estos dos años no había hecho nada". Pero los socialistas ven otras razones, entre ellas el aumento de votos que el PSOE tuvo en los pasados comicios aumentando de uno a tres concejales, por lo que Villalta ha dicho que "son diferencias a la hora de trabajar"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento