Plantilla de Astilleros sale a la calle en defensa del sector y las deudas de agua y luz 'acechan' a la empresa

Los trabajadores de Astilleros de Huelva se manifestaron, una vez más, esta mañana por las calles de la capital y se concentraron a las puertas de los domicilios de los propietarios de la naval para "exigirles que lleguen a un acuerdo con la Junta de Andalucía y se pueda continuar la actividad".

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa, Isidro García, quien aseguró que la plantilla quiere que "se ponga a una persona al frente de la empresa para que se garantice el empleo en el sector".

Pese a que por el momento el suministro de agua y luz continúa en las instalaciones, García destacó que "las facturas no se han abonado y hay una deuda con las compañías", por lo que recordó que la semana pasada "se cortó durante unas dos horas el servicio eléctrico".

En este sentido, García relató que la pasada semana se desplazaron hasta las instalaciones dos operarios de una subcontrata de Endesa pero "no les dejamos entrar y no cortaron la luz. Sin embargo, al día siguiente sí se llevó a cabo y se restableció el servicio gracias a la intervención de los sindicatos y la Junta de Andalucía", añadió.

Críticas del psoe

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Tobar, lamentó la actuación del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), "al enviar un aviso sobre el corte del suministro del agua a los trabajadores", que mantienen un encierro en las instalaciones de Astilleros.

Por ello, Tobar criticó esta decisión "que se aleja mucho de la mediación que le exigían los trabajadores", a lo que añadió que "el alcalde ha demostrado con esta actuación una nula sensibilidad con los trabajadores de Astilleros de Huelva".

A su juicio, "el anuncio del corte el agua a los trabajadores de Astilleros, a través de la empresa pública Aguas de Huelva, es muy grave y puede empeorar las condiciones en la que los trabajadores están desarrollando su protesta", por lo que criticó al primer edil ya que "en vez de arrimar el hombro y ponerse del lado de los trabajadores, enturbia la situación aún más".

De este modo, desde el grupo municipal socialista le exigieron que "rectifique, que garantice el suministro a estas personas mientras dure su encierro en las instalaciones y que se solidarice con los trabajadores y sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento