Comienzan los talleres de narración de cuentos en euskera para padres del programa 'Ikusi esta Ikasi' de Bilbao

Cerca de 11.000 niños de entre 3 y 12 años participaron el año pasado en esta iniciativa del Área de Euskera

La VI edición del programa de actividades infantiles íntegramente en euskera 'Ikusi eta Ikasi", que lleva a cabo el Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao, continúa con el inicio de los talleres de narración de cuentos en euskera para padres.

Ikusi eta Ikasi es una iniciativa del Área de Euskera, en colaboración con Topagunea, la Federación de Asociaciones de Euskera, y con BBK y la Diputación Foral de Bizkaia como patrocinadores, y está orientada a fomentar el uso del euskera entre los niños de Bilbao en su tiempo libre.

Asimismo, Ikusi eta Ikasi tiene como objetivo impulsar los valores educativos, la participación, el civismo y la imaginación entre los más pequeños. Durante el pasado año, cerca de 11.000 niños de entre 3 y 12 años participaron en esta iniciativa del Área de Euskera.

El circuito incluye más de 30 actividades culturales (teatro, cuentacuentos, marionetas, magia, payasos, etc.) para niños de 3 a 12 años, que se llevarán a cabo en los Centros Municipales de Distrito de Begoña y Deusto y en los colegios públicos de Errekaldeberri, Tiboli, Zamakola y Zurbaran, hasta el 13 de marzo. Dos nuevos espacios se unen en esta edición al circuito: el Salón El Carmen y el Centro Municipal de Distrito de San Francisco.

Esta semana, en el Colegio Tiboli y los Centros Municipales de Distritos de Begoña y Deusto, el cuentacuentos Antton Irusta mostrará a los padres y madres, en los talleres de narración de cuentos en euskera, la importancia y los valores educativos de los cuentos y de la transmisión oral.

Asimismo, esta semana se llevarán a cabo actividades como la representación de la obra de teatro "Ametsen museoa", mañana en el CMD Begoña, a las 18.00 horas, o la actuación el miércoles del mago Txan en el Salón El Carmen a las 18.00 horas.

Además, el jueves los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos "Paperezko zirkua", en el Colegio Tiboli a las 18.00 horas, y el sábado se representará la obra "Pantxika eta Txinparta ederra zalaparta", en el CMD Deusto-Bidarte a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento