Los trabajadores de astilleros se concentrarán en el Parlamento si no hay avances para cumplir la hoja de ruta

Los trabajadores de astilleros de Sevilla se concentrarán esta semana ante el Parlamento andaluz en el caso de que no se produzcan avances en las próximas horas entre la Junta y los propietarios de la factoría para desarrollar la hoja de ruta.

Fuentes del comité de empresa, que precisaron que mañana está prevista una reunión de la Junta con los armadores del Viking Line, apuntaron a Europa Press que para finales de semana desarrollarán una serie de acciones en el caso de que no haya avances, que pasan, entre otras, por una concentración ante el Parlamento andaluz.

Los trabajadores de la entidad naval Astilleros de Sevilla valoraron la semana pasada la decisión de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, de proponer como apoderado general de la compañía a un antiguo directivo de dicha industria hispalense, Ángel Fernando Díaz-Munío Roviralta, persona "aceptada" por los futuros inversores de la planta, con la conformidad de los sindicatos.

Los trabajadores reclamaron que el consejo de administración de Astilleros de Sevilla se reúna "lo más pronto posible y se ponga en marcha ya la hoja de ruta", porque los trabajadores ven "cada vez más peligrar el puesto de empleo".

En cuanto a la carta enviada por la Junta a los armadores de uno de los buques Viking Line donde ofrecen "garantías y avales" de que esta nave se podrá seguir construyendo en los Astilleros de Sevilla, los trabajadores indicaron que del mismo modo es "bastante positivo porque no se produce una cancelación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento