La Feria de la Candelera de Barbastro reunirá a casi 300 expositores venidos de todo el país y del sur de Francia

Barbastro celebrará mañana la tradicional Feria de la Candelera, una cita que tienen lugar desde hace cinco siglos y que, en esta edición, reunirá en esta ciudad del Alto Aragón a 287 puestos venidos de todo el país y del sur de Francia.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro organiza esta feria en la que participarán 43 puestos más que el año pasado. De ellos, 176 son de fuera de la ciudad, 60 corresponden al mercadillo mensual de los sábados, 9 son artesanos de la zona del Somontano, mientras que los 42 restantes corresponden a tiendas, asociaciones y colegios de Barbastro.

Los puestos, procedentes de buena parte del norte del país, la Comunidad Valenciana y del sur de Francia, ocuparán todas las calles del centro de Barbastro hasta la avenida de los Pirineos, Corona de Aragón, la plaza de Aragón, la plaza de la Diputación y la plaza de San Francisco, según informaron fuentes municipales.

Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado.TRÁFICO

Con motivo de esta feria, el centro de Barbastro sufrirá ciertas restricciones en cuanto a la circulación del tráfico y a los estacionamientos.

A partir de esta medianoche no podrá haber vehículos estacionados en ambos lados del paseo del Coso, las plazas de Aragón y de la Diputación, y las calles del General Ricardos, Corona de Aragón y la avenida de los Pirineos en el tramo comprendido entre los cruces con las calles de Corona de Aragón y de Torreciudad.

Mañana, a primera hora de la mañana se cortará el tráfico en la avenida del Ejército Español, a la altura del cruce con la calle Virgen del Pueyo. Por tanto, aquellos vehículos que accedan a Barbastro por esta vía deberán desviarse por la calle de Ernest Lluch.

También se cortará la circulación en la avenida de Navarra, a la altura de la confluencia con Virgen del Pueyo; la calle de Corona de Aragón a la altura del puente del Amparo, entre otras.

A lo largo de esta jornada el autobús municipal sufrirá algunas modificaciones en su habitual ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento