Valcárcel dice que se dedica a poner el tablacho "a las pretensiones socialistas de cerrar el trasvase"

El presidente ratifica ante los alcaldes del PP que "la posición de nuestro partido con respecto al Tajo-Segura es "inalterable" y lo seguirá siendo"

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que "me dedico a poner el tablacho a las pretensiones socialistas de cerrar el trasvase". Preguntado por la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha, Valcárcel añadió que "me planto en Madrid para decir que estas son las exigencias y por encima nada", informaron fuentes del Partido Popular en comunicado de prensa.

Al respecto, sugirió al secretario general de los socialistas murcianos "que se plante en Madrid y exija lo que pide aquí, pero no va porque sabe que solicita entrevistas y no se las conceden, pero es que dudo que hasta que el conserje de Ferraz le reciba".

"Valcárcel hace lo que tiene que hacer, junto con el Partido Popular en pleno. No es casual que este paralizado la reforma del Estatuto de Castilla Mancha desde hace año y medio que entró en el Congreso. Desde luego no es por el secretario general del PSRM, que muestra mucho grito aquí pero ni una voz en Madrid. No, el partido se juega en Madrid, y no aquí, porque es de ámbito nacional. Que se enfrente a su secretario general y le exija aquello de lo que no es capaz, porque ni lo recibe ni se atreve a cursar petición alguna", apostilló.

El presidente del PP ratificó hoy la postura "inalterable" del Partido Popular, que sigue siendo "reivindicativa y coherente" en defensa del trasvase del Tajo, por lo que pidió "resposabililidad y solidaridad" a quien tiene las competencias en esta materia.

En una reunión con los alcaldes del Partido Popular en la Región de Murcia, el presidente del PP incidió en que "nosotros hemos hecho los deberes, somos los primeros en reutilización, depuración y modernización de regadíos", y esto, "junto al hecho de que pagamos por el agua del trasvase, hace que tengamos todo el derecho del mundo a reivindicar el agua, un bien precioso que genera riqueza y empleo en nuestra región".

"Nuestra posición ayer, hoy y mañana es defender esos recursos, en la misma medida, sin merma alguna, sin deterioro al interés de los murcianos, porque entendemos que es un derecho más que consolidado para la Región de Murcia", matizó. Por otro lado, reclamó "una política seria para que llegue agua desde otras cuencas, desde donde hay adonde no hay".

Financiación local

Además, Valcárcel criticó la falta de compromiso del Gobierno de Zapatero con los Ayuntamientos. "Han prometido una financiación local que nunca llega, la han pospuesto hasta 2011 y mucho nos tenemos que cuando llegue el momento volverán a aplazar el debate", indicó.

"Los ayuntamientos se encuentran en una situación de insostenilidad económica, y no por su gestión, que es buena en términos generales, sino por los recortes y la crisis y la falta de medidas para atajarla, que cada vez incide más en los Ayuntamientos". A esto hay que añadir que el Gobierno de Rodríguez Zapatero recorta en un 18 por ciento los ingresos de los Ayuntamientos, lo que hace que cada vez se ahogue más a los ayuntamientos. Esto, a su juicio, "choca con un Gobierno de la Nación que vive en el despilfarro y la abundancia, con más Ministerios que nunca y menos competencias, y con más de 600 asesores".MURCIA,

Fuera de la presidencia de la ue

El presidente del PP subrayó que otro de los asuntos tratados en la reunión con los alcaldes es que pese a que el secretario de Estado para la Unión Europea se comprometió el año pasado a que la Región de Murcia albergara actos con motivo de la presidencia española de la Unión Europea, cuando se presentó el calendario, Murcia se quedó fuera.

"A pesar de que se realizaron peticiones desde la Región y se aprobaron, vinieron representantes del Gobierno de la Nación a confirmarnos que se podían realizar determinadas actividades en al Región, finalmente se nos niegan". Por eso, anunció que el PP pedirá explicaciones al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento