La película 'Esperando a los hombres' protagoniza mañana una nueva sesión del ciclo 'Cinefilias'

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza ofrecerá mañana una nueva sesión del ciclo de cine 'Cinefilias' con la proyección de 'Esperando a los hombres', película dirigida por la senegalesa Katy Léna N'Diaye.

La película se ofrecerá en versión original (árabe) subtitulada, a las 19.00 horas en la Casa de la Mujer de Zaragoza, con entrada libre, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El ciclo 'Cinefilias', organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, propone el visionado de obras cinematográficas realizadas por mujeres y su posterior análisis y reflexión a través de debates.

El objetivo es "promover el diálogo" entre personas de diferentes ámbitos y enseñar a los asistentes a leer las imágenes cinematográficas y entender su carácter ideológico, han precisado las mismas fuentes.

'Esperando a los hombres' está ambientada en Oualata, ciudad del desierto mauritano, donde tres mujeres practican el arte de la pintura tradicional y decoran las paredes de las casas de la ciudad. En una sociedad "aparentemente dominada por la tradición, la religión y los hombres, estas mujeres expresan su manera de percibir la relación entre hombres y mujeres", han agregado desde la UZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento