Detenidos en Gijón dos jóvenes, uno de ellos menor, tras intentar sustraer un coche

Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, cuando intentaban sustraer un vehículo en el barrio gijonés de Roces para divertirse la noche del viernes. Los hechos sucedieron a las 03.00 horas y los agentes fueron alertados por un testigo que manifestó que esos jóvenes iban tanteando las cerraduras de los vehículos estacionados para ver si alguno de ellos se encontraba abierto. Lo intentaron con varios turismos y al no conseguirlo los golpearon con patadas y codazos en la chapa y en los cristales, según informó la Policía a través de una nota de prensa.

Los policías en servicio de paisano se pudieron acercar a los chicos lo suficiente sin despertar sus sospechas y así pudieron comprobar como uno por cada lado actuaban con un coche de la marca Citroen. Uno de ellos actuaba con protecciones en las manos y utilizando una cala de aceite para abrir las puertas.

Al identificarse como Policías trataron de huir siendo localizados por la patrulla policial. Lograron huir otro joven y una chica que supuestamente realizaban tareas de vigilancia para avisar a los encargados de materializar el robo. El menor detenido contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento