El alcalde de El Coronil ve "ridícula" la huelga de hambre y alerta de que una de las mujeres juega al bingo

El alcalde de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero (PSOE), advirtió hoy de que una de las mujeres encerradas en el Ayuntamiento para reclamar un puesto de trabajo ha sido sorprendida jugando al bingo, toda vez que los médicos de guardia habrían dejado de asistirlas al comprobar que la supuesta huelga de hambre no se estaría cumpliendo.
Las mujeres encerradas en el Ayuntamiento atienden a la prensa.
Las mujeres encerradas en el Ayuntamiento atienden a la prensa.
Archivo
Las mujeres encerradas en el Ayuntamiento atienden a la prensa.

Jerónimo Guerrero explicó a Europa Press que el encierro en el Consistorio y la huelga de hambre declarada por este colectivo de mujeres incurren ya en "el ridículo", sobre todo porque una de ellas ha sido sorprendida "jugando al bingo" durante las noches de este último fin de semana.

Igualmente, descartó que estas mujeres estén cumpliendo la huelga de hambre que aseguraban haber iniciado, porque "los médicos de guardia han dejado de venir" al comprobar que estas personas "están perfectamente" y se alimentan pese a la movilización anunciada.

Además, advirtió de que "sólo una o dos de ellas" pernocta en el Ayuntamiento en compañía del histórico líder jornalero y secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero. "Esto no es serio", dijo en cuanto a esta movilización.

El colectivo de mujeres, de su lado, aseguraba ayer haber consumado ya 13 días de encierro en el Ayuntamiento y una semana en huelga de hambre, extremo que ahora descarta el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento