Menores del centro de inmigrantes de Arinaga (Gran Canaria) protagonizan un enfrentamiento con vecinos

Un grupo de menores residentes en el Dispositivo de Acogida de Menores Extranjeros de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, protagonizaron en la tarde de ayer un enfrentamiento con los vecinos de la Urbanización La Paz en el que se lanzaron piedras y palos.

Los hechos se produjeron a las 20.10 horas de ayer cuando uno de los menores del centro entró corriendo y dando gritos al centro indicando que varios vecinos estaban dando una paliza a unos compañeros. Por ello, los integrantes del centro salieron a la calle desobedeciendo las órdenes de los educadores y acuden a la zona del Cruce a Arinaga para participar en el enfrentamiento.

Una vez allí, los educadores comprobaron que varios menores bajaban corriendo perseguidos por un nutrido grupo de vecinos que portaban piedras y palos con el fin de agredir a los menores, mientras que éstos respondían lanzando piedras al grupo de vecinos, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Minutos más tarde, hicieron acto de presencia los efectivos policiales que consiguieron detener al grupo de vecinos que se dirigía al dispositivo. A causa de este hecho, tres menores tuvieron que ser derivados al Centro de Salud de la zona con varias heridas, laceraciones y contusiones, aunque no de gravedad.

Según la versión de los menores, tres de ellos se encontraban regresando de llamar por teléfono de la zona del Cruce de Arinaga, cuando en la zona del Parque se encontraron con varios chicos de origen magrebí, anteriormente acogidos en el Dispositivo y comenzaron a charlar. En ese momento, varios chicos se acercaron hacia ellos sin motivo aparente con varios palos y otros objetos, con los que apalearon a los chicos. Fue entonces, cuando uno de ellos se dirigió al centro para llamar a sus compañeros, ya que según ellos, "si no subían a defenderlos los iban a matar".

En estos momentos, varios agentes de la Guardia Civil siguen tomando declaraciones y haciendo peritajes de los daños causados, estando a la espera de sus conclusiones.

Por todo ello, la Dirección General de Protección del Menor y la Familia ha restringido todas las salidas a pie por la zona del Cruce de Arinaga a los menores y trasladará los hechos a la Fiscalía de Menores además de establecer un conjunto de pautas de actuación conjunta con los agentes de la Guardia Civil, con el fin de evitar futuros conflictos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento