El primer estudio en España con metodología GEM sobre empresas tecnológicas se presenta en Zaragoza el jueves

La capital aragonesa acogerá el próximo jueves, 4 de febrero, la presentación del primer estudio realizado en España con metodología GEM (Global Entrepreneurship Monitor) sobre las empresas tecnológicas del país y que ofrecerá datos sobre el ámbito de la creación de empresas y la evolución del fenómeno emprendedor.

'La empresa de base tecnológica en España 2009' es el título del estudio realizado por el Instituto de Empresa, que desde hace tres años colabora con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en el campo del estímulo a la actividad emprendedora y la formación empresarial, así como de la investigación y la divulgación del fenómeno emprendedor y la creación de empresas.

La presentación del acto tendrá lugar en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza a las 11.30 horas y correrá a cargo del director de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Ricardo Pedrol. El estudio lo dará a conocer el director del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School, Ignacio de la Vega.

En la exposición de este estudio también intervendrá la directora técnica del Proyecto GEM España y miembro del equipo coordinador GEM Global, Alicia Coduras. A las 12.00 horas, se dará paso a una mesa redonda que bajo el título 'La empresa de base tecnológica en España', que tendrá lugar hasta las 13.30 horas.

En esta mesa redonda intervendrán el director del Servicio de Estudios de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), José María García; el fundador de IRITEC, José Antonio Ruíz; el director del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE Business School, Ignacio de la Vega; y el miembro de la Promoción de la Innovación CDTI, Miguel Valle.

El debate lo moderará el periodista de Heraldo de Aragón, Luis Humberto Menéndez, y la clausura de la jornada tendrá lugar a las 13.45 horas y correrá a cargo del vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fenando Gimeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento