El Ayuntamiento de Palencia concederá más de 450.000 euros en ayudas para proyectos de cooperación y sociales

El Ayuntamiento de Palencia destinará este año más de 450.000 euros en subvenciones para la puesta en marcha de proyectos de cooperación al desarrollo, programas de servicios sociales, acogimientos temporales e iniciativas de fomento de la interculturalidad entre la población joven.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, la Comisión Informativa de Bienestar Social celebrada hoy dictaminó favorablemente las bases de las cuatro convocatorias de diversas ayudas que anualmente habilita el Ayuntamiento de Palencia en el área de Bienestar Social.

De este modo, la convocatoria de ayudas de Cooperación al Desarrollo dedicará 407.127 euros a aquellas ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de ayuda al desarrollo en los países más pobres, "cumpliendo siempre todos los requisitos que se establecen en las bases de la convocatoria".

La convocatoria de subvenciones en materia de acogimientos temporales internacionales destinará 13.800 euros en ayudas para aquellas asociaciones de la ciudad que organicen programas de acogimiento temporal de menores extranjeros durante el año 2010 y que cumplan todos los requisitos y normas establecidos en las bases.

Por otro lado la de subvenciones en materia de servicios sociales, con 28.295 euros de inversión, se dirigirá a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades en el marco de los servicios sociales y que cumplan todas las normas establecidas en las bases.

Por último, la convocatoria de subvenciones en materia de interculturalidad, con 6.735 euros en ayudas, se destinará a las asociaciones que desarrollen iniciativas orientadas a la integración laboral y social y a la sensibilización de la población joven en materia de interculuralidad e integración social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento